miércoles, 5 de octubre de 2011

Gracias señor juez por aclararme lo que sigo sin entender...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Llamar/zorra/esposa/insulto/Audiencia/Murcia/elpepusoc/20111003elpepusoc_12/Tes

Escucho las noticias y me viene a la cabeza aquello de "No hay peor sordo que quien no quiere oír, ni peor ciego que el que no quiere ver". Lo confirmo. Nuestra sociedad ha sido absorbida por una aparente ceguera con cierto principio de sordera más que preocupante...

No es tan grave; lo que ocurre es que no entendemos el mensaje. Me tengo que acostumbrar, todo es ponerse.

Porque ahora, cuando me llames "zorra", me pararé de inmediato a darte las gracias por el cumplido.
Lo de que quieras "verme en una caja de pino", ¿me lo tomo como que me vas a construir una casita de madera a orillas del mar?
Cuando me des ese bofetón de siempre para huir de ti mismo...callaré, porque lo haces por espabilar al "astuto animal que actúa con precaución" en el que me has convertido.
Y cuando estés proyectando en mí todos tus miedos, frustraciones y debilidades y luches contra ellos a patadas, mordiscos y empujones...me reconfortaré al pensar que lo haces para mejorar, porque en el fondo es eso ¿no? luchas contra mí por todo aquello que te resulta insoportable de ti. Pero estaré tranquila, eso no es violencia, forma parte del proceso de cambio; todo, porque quieres ser mejor persona.

Cuando hayas conseguido hacerme desaparecer, te daré las GRACIAS... por fin estaré descansando en paz.


Saludos.

Una ventana para generar igualdad.

2 comentarios:

  1. Hola Montse, sólo unirme al rechazo que esta sentencia produce a muchas personas. Por si solo sería inadmisible, pero sabemos que este juez ha dictado otras similares.


    Saludos

    Ángeles
    http://brizas.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco Ángeles tu comentario.

    Lo que más me ha impresionado de toda esta polémica es el run run generado al hilo de considerar si en la expresión: "Dile a tu madre que va a tener que ir como las zorras, mirando por la calle para adelante y para atrás, porque en cualquier momento la voy a matar" el uso del término zorra implica un insulto o no...lo que podría generar un debate en sí mismo, sin duda, pero lo que me produce verdaderos escalofríos es el hecho de que una amenaza de muerte tan explícita haya quedado relegada a un segundo o tercer plano...

    ¿Tan normalizadas están ese tipo de expresiones que ya ni nos llaman la atención?

    Gracias por estar ahí.

    Saludos,
    Montse

    ResponderEliminar