sábado, 24 de septiembre de 2011

Hoy es mi primer día...

¡Hola!

Hoy, 24 de septiembre de 2011, empieza para mí una nueva etapa. Hoy dejo abierta para quien quiera asomarse esta ventana hacia la igualdad; pero no quisiera hacerlo sin antes presentarme.

Me llamo Montse Casasempere Ruiz, técnica superior en igualdad de oportunidades, y aunque mi primera formación estuvo más ligada al campo de las humanidades (soy licenciada en Historia del Arte y diplomada en Bilbioteconomía y Documentación) casi desde siempre he sentido la necesidad de dar respuesta y buscar los porqués de una realidad, afortunadamente cada vez más visible, aunque no por ello menos alarmante, como es la violencia que a día de hoy y en cualquiera de sus manifestaciones sufren las mujeres por el mero hecho de ser... mujeres.

Esa inquietud es la que me ha llevado a buscar respuestas desde una formación centrada, en un primer momento, en la violencia de género como tal: postgrado en malos tratos y violencia, actuaciones frente al maltrato familiar, intervención en violencia de género desde la óptica de la psicología clínica aplicada, al margen de talleres sobre prevención y análisis de medidas orientadas a la recuperación de las víctimas.

Con el tiempo he ido comprendiendo que la violencia de género es una más de las múltiples formas en que pueden manifestarse las desigualdades que sufre la mujer en la sociedad actual y ése ha sido el motivo que ha conducido mis pasos hacia una formación orientada a la igualdad de oportunidades y más específicamente en el ámbito laboral como agente de igualdad en la empresa lo que me ha proporcionado conocimientos en el diseño, diagnóstico, implementación y evaluación de planes de igualdad aplicables al contexto empresarial.

Y en esto me encuentro ahora, en la lucha por conseguir cumplir un sueño como objetivo: lograr la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres a todos los niveles y conseguir que las mujeres seamos tan audibles como visibles.

Me gustaría compartir este espacio contigo. La ventana está abierta.

¡Asómate!

No hay comentarios:

Publicar un comentario