jueves, 8 de marzo de 2012

En cualquier 8 de marzo…

Hoy es 8 de marzo. Todo queda dicho. Día que empezó conmemorando a la mujer trabajadora para llegar a ser el Día Internacional de la Mujer.

Y ¿por qué? Sencillo, muy sencillo…y voy a ser breve por no volver a incidir en lo dicho por activa y por pasiva: diferencias salariales, mejor preparación y menores oportunidades –las cifras hablan por sí solas- peso de la responsabilidad del cuidado de dependientes, dificultad para conciliar vida laboral, familiar y personal, asignación de roles y estereotipos de género, recluida -por tradición- al ámbito privado y dependiente económicamente…¿sigo?... ¿Suena de algo?

Y hoy, como siempre, leo prensa…Las cifras se repiten una y otra vez…Pero lo que me llama poderosamente la atención son comentarios y opiniones de ellos, y también de ellas…
En relación a la publicación de un estudio realizado por la ONG Social Watch en el que se concluye que España es el séptimo país del mundo con mejor índice de equidad de género:

España, séptimo país del mundo con mejor Índice de Equidad de Género

- “[…] Seguimos recortando y manteniendo a gente que no hace nada.”

- “Las feministas de todo el mundo llevan más de cuatro décadas colaborando con el desarrollo de un discurso victimista […]. Son maestras del discurso tramposo.”

- “[…] Equidad degenerada […].”

- “[…] Pensé que iba la noticia de caballos […]” – por aquello de equidad, muy ocurrente….

Leo esto y se me queda un cuerpo…Entiendo que opiniones hay tantas como personas; pero, que hoy en día haya quien todavía aboga por creencias que deberían estar más que desterradas, a mí personalmente me inquieta sobremanera…
Seguiremos, cómo no, en pie y GENERANDO IGUALDAD, le pese a quien le pese…

Feliz día. Y que todos los que vienen sean también… ochos de marzo.

Un saludo,
Una ventana para generar igualdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario